Civilización Persa
El Imperio Persa ( además conocido como imperio aqueménida) ha sido un imperio que se extendió entre los años 558 y 331 a.C. Se estima al Imperio Persa como uno de los mayores y poderosos que consiguió seguir estando por siglos debido a su poder bélico y gestión política.
En este imperio, la figura de la creencia poseen un papel preponderante que se estima puede haber sido uno de los ejes centrales para la unificación del imperio y su continuidad.
Datos Interesantes:
1. En primer sitio, hemos de saber que los persas eran una cultura bastante tolerante con las otras etnias que había por el Imperio, ello se debía a que, en poco tiempo, los persas llegaron por un lado hasta Egipto o Grecia y sin embargo hasta bien acceso la India. Por esto, los líderes fueron bastante cuidadosos de no ir en oposición a las prácticas de los pueblos, ya que un paso en falso podía hacer que estallara una revolución que pusiera al Imperio en un gran aprieto.
2. En un segundo punto debemos de detenernos en la composición de la gestión, esta solía conservar las propias de cada zona, las cuales pasaban a ser llamadas satrapías, en ese sentido, solo un persa quedaba al mando en forma de gobernador del territorio que le tocara y sobre la economía encontraremos la creación de una serie de cecas para la elaboración de las monedas del imperio, eso hacía que todo el imperio poseyera reservas de moneda para lograr negociar entre los diferentes pueblos, tanto a grado interior como exterior. Continuamente se facilitó el negocio en el interior del Imperio, realizando que los aranceles fueran fundamentalmente inexistentes y construyendo un sistema de pesos y medidas propio.
3. Como último punto importante nos centraremos en las diversas guarniciones reales que había por todo el Imperio, estas solo podían actuar por mandato del monarca y toda actividad que fuera en oposición a sus designios podría ser captada como alta traición. En ese sentido, inclusive los sátrapas no podían hacer uso de dichos regimientos, los cuales tenían como orden prioritaria el bienestar en el sector.
Comentarios
Publicar un comentario